FEDERACIÓN DE INDUSTRIAS DE LA MADERA DE ZARAGOZA

MENÚ PRINCIPAL

Inicio FIMZA   Conozca FIMZA   Zona de Asociados   Centro de Documentación y Formación   Ferias y Eventos   Noticias   Ayudas y Subvenciones   Enlaces   Localización y Contacto   Mapa Web

Nuestra federación

El 1º de octubre de 1.970, se constituyó la que pasó a denominarse ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE MUEBLES DE ZARAGOZA (AFAMZA), cuyo primer domicilio social fue en la calle Doctor Alvira Lasierra, y siendo su primer Presidente D. Roberto Grao, su creación fue concebida como una agrupación de empresas con ánimo de comprar y exportar en conjunto.

 Quiénes somos El 27 de Julio de 1.973, la Asociación se trasladó a su nueva sede social en la calle Alfonso X el Sabio, Edificio Turquesa, 3º C, permaneciendo allí hasta el 15 de Junio de 1.990, en el que se ubica en su dirección actual: Calle Marina Española, número 10 Edificio Cuarzo, 2º G.

El 20 de Junio de 1.977 y en el Salón de Recepciones del Centro Mercantil e Industrial de Zaragoza, bajo la Presidencia de D. Mariano Tajada Andrés, se adaptó la Asociación a la Ley 19/1977, que permitía el derecho de asociación, acordándose en esta misma sesión la integración de AFAMZA en la recién constituida FEDERACIÓN DE LA MADERA, y que estaba compuesta por la Asociación de Carpinteros, la Asociación de Almacenistas de Madera, la Asociación de Rematantes y Aserradores y la Asociación de Comercio de Muebles.

El 14 de mayo de 1.978, se aprobó en Asamblea General Extraordinaria, celebrada en M.A.Z., la inclusión de AFAMZA en la Confederación de Empresarios de Zaragoza y en la C.E.O.E.

El 31 de Enero de 1.985 en el Salón de Actos del Centro de Mutuaragon, se acordó el fundar la actual FEDERACIÓN DE INDUSTRIALES DE LA MADERA DE ZARAGOZA (FIMZA), compuesta por la Asociación de Fabricantes de Mueble de Zaragoza (AFAMZA) y por la Asociación de Carpinteros (ACAZ), siendo su primer Presidente D. Antonio Gracia Lores.

Uno de sus objetivos fundamentales, es la defensa y promoción de los intereses colectivos de sus miembros y asociados.

FIMZA centra su ámbito dentro de la Provincia de Zaragoza, donde hay censadas unas 800 empresas del sector de la madera y el mueble, con un una plantilla aproximada de unos 3.150 trabajadores en madera y unos 7.752 trabajadores en el mueble. Actualmente hay asociadas unas 160 empresas del sector que representan unos 7.000 trabajadores.

Entre las diferentes actividades que integran esta Federación se enumeran las siguientes:

  • Carpinterías
  • Persianas
  • Ebanisterías
  • Tapicerías
  • Tornerías
  • Talla
  • Marcos y molduras
  • Modelistas
  • Envases y embalajes
  • Aserradores
  • Parquets
  • Barnizados

Y todas aquellas actividades que se relacionen con la madera.

 

Inicio FIMZA   Conozca FIMZA   Zona de Asociados   Centro de Documentación y Formación   Ferias y Eventos   Noticias   Ayudas y Subvenciones   Enlaces   Localización y Contacto   Mapa Web

Política de Privacidad
Aviso Legal

Accesibilidad
GOBIERNO DE ARAGÓN
AC CONSULTORES
ORIX SYSTEMS